swimia
Swimia / Blog / Diario de un nadador / Acabamos el año con pódium
Acabamos el año con pódium

Acabamos el año con pódium

Este pasado fin de semana se celebró la primera Silvestre Swim Llança, donde tuve el placer de participar. Es una prueba corta de 1000 metros en la playa de Llança, organizada por el equipo Swimfaster.

Hace poco dije que no volvería a competir en el mar, pero la verdad que al ser solo 1000 metros, no descarté participar. Uno de los hándicaps el neopreno, pero con la temperatura del mar en estas fechas, era impensable participar sin. También destacar que era una travesía en apoyo a la marató de Tv3, 3 euros de la inscripción se iban como donativo para la fundación.

La salida era a las 11h de la mañana y el recorrido consistía en realizar un triangulo de 1000 metros.  La salida fue muy rápida, de seguida Sergi Lasheras empezó a tirar y yo ha tratar de seguirlo. Impuso un ritmo muy duro desde el principio pero conseguí que no se me escapara. El primer tramo del triangulo, hasta que el cuerpo se aclimata, me costó mucho mantener el ritmo. El segundo tramo del triangulo tanto Sergi como yo íbamos bastante perdidos, al tener el sol de cara no veíamos bien la boya. Al hacer el primer giro vi que el tercer clasificado ya había quedado algo descolgado. Traté de engancharme a Sergi y que pasara lo que pasara.

En el último tramo del triangulo, para encarar el arco de llegada, traté de darle caza a Sergi. Se me había ido un par de metros por delante y no conseguía alcanzarlo. Hizo un carrerón de principio a fin. En ningún momento me dio opción a pasarle. Debo felicitarle por la gran carrera realizada.

El resultado es positivo. Finalmente realice un tiempo de 12 minutos y 46 segundos. A seis segundos del ganador, Sergi Lasheras, que realizo un tiempo de 12 minutos y 40 segundos. En tercera posición quedó Marc Luque, con un tiempo de 13 minutos y 5 segundos. En la foto se puede ver la ajustada llegada:

Por último felicitar a la organización del evento, a todo el equipo Swimfaster por el trabajo realizado, en especial a Sergi Aznar, sabes que siempre es un placer coincidir contigo. ¡Espero coincidir en alguna travesía más!

Ahora sí, todos mis objetivos se centran en la Copa de España que disputaremos los días 22, 23 y 24 de enero. Puede ser una de mis últimas copas, sino la última, y trataré de dar lo mayor de mí. Puede ser especial, al participar cerca de casa los amigos y familiares tienen más posibilidades de venir a vernos.

Espero tu apoyo. Si no tienes nada que hacer en esas fechas, ¡ya sabes! Acércate al Club Natación Barcelona a ver, desde mi punto de vista, una de las mejores competiciones de natación de las que he podido disfrutar.

Saludos, seguidores.

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.