swimia
Swimia / Blog / Diario de un nadador / Adaptando entrenos
Adaptando entrenos

Adaptando entrenos

Debido al poco tiempo libre que me queda durante la semana, he decidió cambiar el chip, adaptando el poco tiempo libre que me queda haciéndolo productivo.

Es una manera diferente de entrenar, pero ahora mismo, ideal para mi cabeza. No quería comerme la cabeza con entrenos de 5000 metros diarios, pudiendo hacer solo ¾ partes de dicho entreno. Me agobiaba, me producía malestar, me desanimaba,…

Ahora tengo nuevo retos. Trabajar de otra manera y comprobar si es eficaz. Hablé con mi entrenador (Xevi) y de primeras le dije que dejaba la temporada. No me veía con fuerzas ni ánimos de seguir. No encontraba huecos en mi jornada laboral y pensaba en tomármelo mas como hobby. Me propuso un plan. Me dijo: “Marc, vamos a probar una cosa antes de dejarlo del todo” y no dudé. En alguna ocasión ya había salido el tema, y él veía bien que antes de dejarlo probáramos a entrenar así. Estoy siendo como decimos en más de una ocasión su conejillo de indias.

También ha sido una manera de quitarme un poco de presión de encima y no ahogarme a las primeras de cambio. Jamás me ha gustado comprometerme en algo y después no dar la cara. Con la situación vivida en la copa de España del año pasado, creía que debía hablarlo con Xevi y explicarle mi situación actual. Él en todo momento me entiende y me anima a seguir, yo se lo agradezco, pero en muchas ocasiones resulta complicado mantener la concentración.

Se trata de un entreno totalmente diferente a lo anterior. Hemos pasado a hacer poquísimos metros pero todo muy explosivo. Y cuando me vaya adaptando a ese entreno se tratará de subir metro y series. De momento no quiero avanzar el tipo de entreno. Hasta el campeonato de España que se celebra en Gijón del 27 al 29 de noviembre os tendré un poco intrigados. No quiero adelantar acontecimientos, ni dar pistas a mis rivales. Este fin de semana ya competimos y la semana que viene también. Entre este sábado y el que viene nadaré mis tres pruebas: los 50, los 100 y los 200 metros braza

Solo os escribo esto porque necesitaba explicarme, después de unas semanas sin escribir, quería disculparme y deciros porque de esta situación. He pasado unas semanas muy duras, dónde incluye la pérdida de un ser querido, y no ha sido fácil mantener la cabeza en su sitio. Por lo pronto, parece que estoy algo más animado y con ganas de seguir este mini ciclo con nuevos métodos de entreno.

La semana que viene os seguiré informando sobre mis tiempos en competición, ya tengo ganas de debutar en piscina y aun más ¡en mis pruebas de braza!

Saludos, seguidores.

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.