swimia
Swimia / Blog / Actualidad / Campeonato de España de verano
Campeonato de España de verano

Campeonato de España de verano

En el post de hoy os hablaré del campeonato de España, que se disputrá durante los días 8-12 de julio en las piscinas Bernat Picornell.

Siempre es bonito un campeonato en esas instalaciones, pero cuando se trata de el nacional junior-absoluto, aun más. Es un campeonato de preparación para el mundial de Kazan. A continuación os mostraré lo que se disputa en cada jornada para que sigáis informados a través de la web del campeonato. Este año teledeporte no transmitirá el campeonato.

La primera jornada, el miércoles por la tarde no hubo muchas sorpresa. Solo se diputaban los 1500 libres masculino y la victoria fue para el nadador Marc Sánchez (C.N. Sabadell), seguido de Antonio Arroyo (C.N. At.-Barceloneta) y cerrando el pódium Juan Salvador Durán (U. Sevilla)

La sorpresa ha empezado con la sesión matinal del jueves, al parecer la nadadora Mireia Belmonte ha causado baja en la prueba de los 200 metros mariposa. Una prueba donde siempre destaca e incluso se rumorea que tampoco nadará el viernes los 400 metros estilos. Al parecer sigue arrastrando unas molestias que ya tenía en el hombro. Al final será que tanto trabajo le estará causando daño, ¡pero es la única manera de alcanzar la meta!

El deporte es así de cruel a la vez que injusto. Por un lado sabes que necesitas esforzarte al máximo, incluso llevando el cuerpo a niveles extremos de trabajo, pero por otro lado estas siempre con el miedo ese de no quemarte y cargarte. Él que quiere alcanzar una meta, y más olímpica como Mireia, debe trabajar muy duro. Que injusto es este deporte y que poco valorado. Esperamos y deseamos que Mireia se recupere pronto y nos siga dando tantas alegrías como hasta hora.

Seguiremos pendientes de los otros nadadores mundialistas como Melanie Costa, Duane da Rocha, Judith Ignacio, Jessica Vall o Beatriz Gómez en el equipo femenino de la selección. En el equipo masculino tenemos a Miguel Duran, Victor Martin, Rafa Muñoz, Marc Sánchez, Miguel Ortiz-Cañavate, Albert Puig o Juan Miguel Rando.

Esta será su última competición antes de viajar a finales de mes al mundial de Kazán (Rusia). Se disputar del 2 al 9 de agosto, en el Kazán Arena Stadium, en piscina de 50 metros.

Como veis es un campo de futbol, donde construirán la piscina para esas fechas. Como hicieron en el mundial de 2013 en Barcelona, en el Palau Sant Jordi.

¿Qué os parece el escenario? Sería una pasada poder nadar ahí. Estaremos pendientes de nuestros nadadores.

Saludos, seguidores.

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.