swimia
Swimia / Blog / Natación / Dependemos de las ayudas
Dependemos de las ayudas

Dependemos de las ayudas

Después de empezar los entrenamientos en la piscina de verano y leyendo un par de artículos me decido a escribir este post para poneros en situación de todo lo que mueve nuestro deporte.

Después de elegir cada ayuntamiento su alcalde ahora empiezan las dudas, somos piscinas municipales que dependemos mucho de decisiones de la alcaldía.

¿Por qué me decido a escribir esto? Porqué después de leer que en Badalona, al nombrar hija predilecta a nuestra mejor nadador y/o deportista de todos los tiempos Mireia Belmonte, se decidió construir una piscina de 50 metros. Sí acabáis de leer bien. Una piscina olímpica se iba a construir en Badalona, más concretamente en el barrio de Bufalá. Y digo que se iba a construir porque con las nuevas fuerzas, de los nuevos partidos políticos elegidos en Badalona, ven incensario gastarse entre 10 y 12 millones de euros en construir dicha piscina. La instalación, a más a más, dispondría de otra piscina más pequeña, de una zona de fitness y otra de restauración.

Ahora bien, ¿por qué si que puede dejar de construir piscinas y por otro lado no para de remodelar campos de futbol? Esto, de nuevo, es una lucha perdida. El ayuntamiento destina muchísimo dinero para deportes colectivos, ya sea futbol, baloncesto, etc., y menos para deportes “individuales como podría ser el atletismo, natación,…

También me he impulsado a escribiros este post, porque después de 10 meses volvemos a disfrutar de la gran piscina de Can Mercader. Ayer empecé con los entrenamientos allí, y debo deciros que es un privilegio, aunque sea solo por un par de meses nadar allí.

Jamás me había encontrado con una piscina de estas características. Quiero recordar un campeonato estatal que disputé en Valencia, concretamente en la piscina del parque del oeste, que tenía un estilo a la instalación de Can Mercader, pero aunque le daba un aire no era igual. Vas nadando y parece que estén en medio de un oasis, en medio del desierto. ¿Creéis que no habría gente dispuesta a apuntarse en esta instalación si no estuviera abierta todo el año? Una piscina que dispone de buenas combinación de carreteras, un buen parquin e incluso un parque para todos aquellos triatletas que quieras combinar en su entrenamiento la natación con el correr. Creo que es evidente, ¿no?

Pero recuperando el tema del inicio. Dependemos muchísimo del partido político que nos gobierno en nuestro pueblo, ya sea Cornellá de Llobregat o cualquier otro pueblo, para disfrutar de unas ayudas u otras.

¿Crees que las ayudas deberían estar repartidas para todos los deportes igual? O en todo caso, dependiendo del nivel deportivo que tenga ese deporte.

Saludos, seguidores.

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.