swimia
Swimia / Blog / Natación / El mundo del deporte está de luto
El mundo del deporte está de luto

El mundo del deporte está de luto

Hoy mi post va dedicado a Roger García, entrenador y waterpolista del club natación Catalunya desde bien pequeño, nos a dejo hace un par de días, tras perder su batalla contra el cáncer.

Desde aquí quisiera dar todo mi apoyo y mi más sentido pésame a la familia de Roger, en estos momentos tan difíciles. Descansa en Paz.

Hoy este post va dedicado a toda esa gente, que sufre o ha sufrido esta maldita enfermedad de la cual no siempre luchando se sale. En mi caso, tuve una tía que también perdió su batalla tras un cáncer de mama, y después de la terrible noticia que nos conmueve estos días he decidió que era momento para dedicar un post a toda esa gente. No solo a todos los que sufren la enfermedad, sino también a todos los amigos, familiares,… que ¡luchan porque el prójimo salga adelante!

Esta dura y cruel enfermedad, cada día, es más sonora y debemos acabar de una vez por todas con ella. Hace unos meses, recibí la noticia que un gran amigo y compañero le habían detectado esta enfermedad, Fidel. Pocos días antes había coincidido con él en un circuito de natación y todo parecía normal, incluso subió al podio. Quedo tercero en la prueba de 50 metros braza. Él para mí siempre ha sido un ejemplo a seguir, un referente, y una vez más me demostró su capacidad de lucha y entrega. Esta vez la carrera no era dentro del agua. Pero estaba convencido que le haría frente a ella y ¡le ganó por goleada! Le diagnosticaron un cáncer linfático. Parecía que iba a estar durante un buen tiempo apartado de las piscinas pero no fue así. ¡Nos volvió a sorprender a todos! Él tenía claro que su recuperación iba a ser rápida, su convicción le ayudó a salir rápido y pronto ponerse a entrenar. En poco menos de tres meses ya estaba nadando de nuevo. Su lucha fue tan tenaz y constante, que en poco más de cuatro meses estaba compitiendo de nuevo. Lo normal sería que le costara después de lo que había pasado, y del tiempo que había estado sin entrenar pero nos equivocamos. Esta vez en el circuito Sant Jordi, del club natación Mediterrani, ¡nos volvió a emocionar! Aun escribiendo ahora estas palabras me vuelve a entrar esa sensación y esa emoción. La última noticia después de la última revisión es que todo va viento en popa.

¡Luchemos seguidores!

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.