swimia
Swimia / Blog / Actualidad / Nadar al límite
Nadar al límite

Nadar al límite

El post de hoy va dedicado a dos pedazos de nadadores que han creído en ellos mismos y han logrado su meta. ¡Enhorabuena!

Por una banda, Jorge Crivillés Villanueva que ha logrado completar la triple corona y por otra banda Margarita Llorens Bagur, que ha logrado unir la isla de Ibiza con Mallorca. ¡Esta semana estamos de celebración en las aguas abiertas!

Iremos poco a poco, empecemos con Jorge Crivillés. Esta semana ha conseguido completar la triple corono, que como ya hemos hablando en post anteriores, es culminar tres travesías de magnitudes estratosféricas. A Jorge solo le quedaba completar el Canal de Santa Catalina en California. La distancia eran unos 40 kilómetros y medio, y lo ha logrado superar en algo más de once horas y media. Él, a más a más de quererse coronar para culminar la triple corona, su finalidad aún era mejor, ayudar a los pacientes oncológicos de AEAL, gracias al patrocinio de Asisa. Por eso nos alegramos aún más de su logro, si cabe.

Por otro lado tenemos a la gran nadadora Margarita, más conocida como Tita Llorens Bagur. Una nadadora que desborda alegría y aun más buen corazón. No he tenido el placer de tratar con ella directamente, pero sí que hemos coincidido en más de una prueba. La que más recuerdo, es mi primer Ultraebre en el año 2012. Ella quedo segunda de la general femenina. Solo recuerdo su sonrisa y la alegría que desprendía. Esta vez su reto, después de tres años consecutivos intentándolo, era unir la isla de Ibiza con Mallorca. Un total de 84,3 kilómetros que ha conseguido finalizar en 28 horas y 13 minutos. Su larga travesía empezó el miércoles a las 3 de la mañana desde la playa de Ibiza. En los años anteriores las plagas de medusas le hicieron parar, pero este año no la ha podido parar nadie. Después de largos entrenos y mucho sacrificio, ¡el mar hace justicia!

Y si todo esto os pareciera poco, aún tiene más mérito por la edad. Tita nació el 11 de agosto de 1968 y Jorge Crivillés el 27 de junio de 1971. Son un ejemplo a seguir y no os quepa la menor duda que aquí no pararán. Les quedan muchos quilómetros por recorrer dentro y fuera del agua, en busca de nuevos retos. ¡Son grandes luchadores!

Muchísimas felicidades por vuestros retos y sobretodo, ¡NO DEJEIS DE NADAR NUNCA!

UN FUERTE ABRAZO.

Saludos, seguidores.

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.