swimia
Swimia / Blog / Diario de un nadador / ¡PentaUltraEbre!
¡PentaUltraEbre!

¡PentaUltraEbre!

Este año no tenía intención de seguir luchando en esta prestigiosa travesía, porque mis condiciones físicas cada vez son más pésimas, pero me ha surgido la oportunidad y ¡deberemos hacer la quinta!

El fin de mi carrera deportiva cada vez la veo más próxima, los resultados no son los de antaño y mi mente no puede con eso. Ahora bien, ¿Por qué no plantearme la natación como hobby? Hoy por hoy me resulta imposible, ¡no sé!

Es una pregunta que me hago muchas veces y al final vuelvo a caer en la misma trampa, me vuelvo a enganchar para ser más competitivo y me llevo un chasco. No quisiera volver a caer en el mismo bucle, pero el cuerpo me lo exige. No se competir a nivel amateur, siempre quiero más, pero mis tiempos para entrenar cada vez se reducen más.

Ahora se suma un nuevo hándicap, mi hombro cada vez se resiente más, y a la que le pido una carga mayor de metros sufro mucho. Quisiera poder entrenar más, tener más tiempo para entrenar,… pero es imposible. Lucho siempre a contracorriente, pero este año más.

Los resultados en el último campeonato de España, valorando el tipo de entreno que he ido haciendo y los días que he entrenado, son satisfactorios. Estoy muy contento con el tiempo realizado. Por el momento seguiremos trabajando igual. El campeonato de España de Gijón fue diferente, viví aquella carrera como quizás la última a ese nivel. Volver a batir la mínima para poder acceder a un campeonato de España absoluto no es fácil y quizás no lo vuelva hacer. Este año he podido participar por la gran carrera que realicé el año pasado en Sabadell, también en el campeonato de España, pero el tiempo de este año no me sirve para acceder a futuras citas. La mínima es 2 minutos y 21 segundos, me quede a más de tres segundos. Ahora solo me queda una oportunidad más, si no lo consigo batir en la copa, mis opciones de seguir con un nivel de competiciones estatales se esfuman. No tiro la toalla, y estas navidades trataré de recuperar e tiempo perdido, pero cada vez me cuesta más. Las horas de trabajo me disminuyen y me da más margen para poder aumentar mis entrenos, no lo desaprovecharé.

Ahora el siguiente objetivo es la Copa de España de clubs, este año nos toca en Barcelona. Siempre es bonito salir fuera, porque se crea un clima diferente. Ahora bien, puede ser una oportunidad para que todo nuestro club nos venga a apoyar, puede ser una copa de España diferente. Esta vez no influirá la sede de la competición, sino la grada. La sede de la división de honor y la primera división ha tocado en Madrid.

¿Has vivido alguna vez la misma situación que yo? Quieres tomártelo con calma pero tu mente no puedo, ¡siempre quieres más!

Saludos, seguidores.

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.