swimia
Swimia / Blog / Diario de un nadador / Un año más
Un año más

Un año más

Este mes he comenzado nueva temporada. Empezamos a plantearnos objetivos para este año 2015-2016. Se avecina un año complicado, pero como cada año, volveré a salir.

Empezaré hablando de la travesía de Banyoles, disputada hace un par de semanas. Fue una travesía atípica. Lo mismo que otro años he hecho una salida limpia, este año todo lo contrario. Todo conflicto empieza en el salto de cabeza de salida.

Como os muestro en la imagen, la salida debe efectuarse siempre de cabeza. Saltamos más de 1000 participantes a la vez y como uno salte de pie y se pare, los demás vamos detrás. Pues este año sucedió algo así. Los chavalines que tenia delante, me imagino que su inexperiencia de la primera vez, saltaron de pie. Un par de compañeros míos de club y yo decidimos esperarnos justo antes de saltar, sino saltaríamos encima de ellos.

Total, que perdimos unos segundos que luego nos costaría horrores recuperar. Una vez pudimos saltar al agua, empezamos a sortear nadadores más lentos. Otro defecto que siempre digo, debemos ser realistas y no entorpecer. Si yo sé que tengo un ritmo algo más lento me coloco detrás. Si tengo intención de ir a ganar la prueba pues adelante. Yo por eso este año no quise situarme delante, sabía que mi ritmo no sería bueno, aunque al final me sorprendí. El ritmo final no fue malo y como viene siendo de costumbre, volví a llegar con Albert Lamas. ¡Aunque este año por delante de él! Fuimos todo el rato uno delante del otro, el siempre a mis pies, incluso en alguna ocasión haciéndome cosquillitas en plan “Marc que estoy aquí”. Pactamos ir juntos pero esta vez no lo dejaría pasar.

Ahora empieza la temporada otra vez en piscina. Una vez publicadas las mínimas para el campeonato de España de invierno en Gijón, ¡vuelvo a estar dentro! El campeonato se disputa en las instalaciones del Club natación Santa Olaya del 27 al 29 de noviembre. Es una preparación corta pero intensa. Debemos dejarnos de tonterías y apretar los dientes. Nos quedan dos meses exactamente para estar al 100%.

Con este nuevo objetivo, a muy corto alcance, trataremos de llegar bien. Romperemos la temporada en dos ciclos de dos meses. Porque después del campeonato de España en Gijón, rápidamente habrá que prepararse para la copa de España que este año cae a finales de enero, por ser año olímpico.

Os seguiré informando de todos los acontecimientos, seguidores.

¡Saludos!

¿Te gustó?
Síguenos

Forma parte de Swimia, ¡cuéntanos tu experiencia!


¡Gracias por tu participación!

Estamos echando un vistazo a tu comentario. Si todo está correcto, aparecerá en esta misma página cuando vuelvas más tarde o recargues la página.

2 comentarios

  1. Rubén Fernández

    Olé Marc!! A veces, cuando todo parece que está en contra, es cuando mejores resultados puedes obtener por tenerte que esforzar más!!! Así que, dale caña que este puede ser un buen año!!! Un saludo.

  2. Marc Cortés

    Gracias Rubén, como siempre apoyándome en todo. ¡Nos seguimos viendo por la piscina!